sábado, 25 de agosto de 2012

Useless

Por nuestras vidas pasan montones de personas. Algunas se van, otras se quedan. Por las que se quedan, vale la pena luchar. Porque es por esas personas por las que nos levantamos día a día. Esas personas hacen nuestra vida un poco mejor. Y, solo por ese simple pensamiento, queremos lo mejor para ellas.

Pero, todos tenemos altibajos. No siempre podemos estar al pie del cañón. Y es en ese momento cuando necesitas a ese tipo de gente. Pero a veces, es ese tipo de gente quien necesita ayuda, no tu. Y como que ellos lo han dado todo y más por ti, decides que ya es hora de que tú des algo por ellos. Es lo mínimo, ¿no?

Pero, ¿y si te das cuenta de que no puedes hacer nada? ¿Y si oyes sus gritos ahogados de socorro y no puedes ayudar? Ese tipo de gritos son los peores, porque ni tan siquiera el propio afectado los oye. Solo puede oírlos alguien que le importe la otra persona, alguien que se preocupe. Pero, así mismo, ese tipo de gente, que siempre sonríe y que siempre aparenta estar bien, nunca quiere ayuda, o dice que está bien y no la necesita.

MIENTES.

¿Sabéis que pasa cuando rechazáis la ayuda de alguien que se preocupa por vosotros? Pues que la otra persona se siente inútil. Siente que no vale para nada. Siente que es tan inútil que ni tan siquiera por una vez puede ayudar a esa persona que tanto ha dado por ella, que ha estado a su lado en los momentos tan difíciles. Y es un sentimiento realmente abrumador. Te sientes fatal por no poder ayudar a la otra persona, y sientes que es tu culpa. Que realmente hay algo malo en ti que hace que no seas capaz de ayudar. Y vas cayendo en un pozo más hondo, del que es difícil salir sin ayuda. Pero te das cuenta de que, esa ayuda que necesitas, la necesita también esa persona que siempre ha estado ahí para ti.

Así que, por favor. Pedir ayuda o aceptarla no es malo. No te hace ser más débil o peor persona. Al revés. Te hace crecer. Aprendes de ello. Te hace más fuerte. Te prepara.

Por lo tanto, cuando no dudéis en pedirla o en aceptarla si os la ofrecen. Porque no sabéis lo mal que sienta que te rechacen así...

When you feel so useless, what else can I do?

No hay comentarios:

Publicar un comentario